in

Caen vivos… y aparecen muertos

Superiberia

VILLAHERMOSA.- Sin cuerpos presentes, por decisión de sus familias, los tres policías muertos ayer durante un enfrentamiento con secuestradores, fueron despedidos con honores en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

El titular de la SSP, general Sergio Ricardo Martínez Luis, encabezó la ceremonia simbólica ante personal operativo y administrativo de la dependencia.

Los funerales de los agentes José Matías Pérez Aguilar, Miguel Díaz Frías y Abel de la Cruz García, de 34, 50 y 31 años, se realizan en sus respectivos domicilios bajo fuertes medidas de seguridad.

 

En tanto, arrecia la polémica en redes sociales sobre la presunta ejecución de dos plagiarios que fueron capturados vivos, un hombre y una mujer, y luego aparecieron muertos, lo que contradice la versión oficial de que fallecieron cuando eran trasladados a un hospital por sus heridas.

 

En rueda de prensa que ofreció el titular de la SSP, seis horas después de la balacera, relató que un grupo armado intentó secuestrar a un hombre en el centro de Villahermosa y el agente de Tránsito, Miguel Ángel López Cruz, les hizo frente y fue baleado y herido.

 

En su huida, los delincuentes abandonaron una camioneta gris y abordaron un coche Jetta color rojo, momento en el que se logró detener a una mujer llamada Virginia García Gervasio.

 

Calles más adelante, los secuestradores dispararon y mataron a los policías Miguel Díaz y Abel de la Cruz que les hicieron el alto y continuaron huyendo sobre la carretera que conduce al municipio de Cárdenas, donde se ubicó el vehículo, “y tras una segunda agresión muere el policía Matías Pérez Aguilar, motivando a los elementos de la Policía Estatal a repeler la agresión, accionando su armamento”.

 

No obstante, añadió el general Sergio Ricardo, “dichos sujetos continuaron la fuga con dirección al municipio de Cárdenas y a la altura de la ranchería Plátano y Cacao Segunda Sección pierden el control del vehículo, cayendo en la cuneta central e impactándose contra un árbol”.

 

Al arribo de la Policía al citado lugar, “se percataron que habían tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que presentaban lesiones graves”.

CANAL OFICIAL

Surgirán las monarcas

Siguen desaparecidos 159 menores