Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Los comerciantes del Mercado de Cerritos registran afectaciones económicas y malestar por los frecuentes cambios de administración, regulaciones estrictas y obras públicas que, aseguran, han ahuyentado a la clientela.
“Cada administrador trae sus ideas y su forma de trabajar; prácticamente empezamos desde cero con ellos. Desconocen el tema del comercio y sólo buscan que se vea bonito, pero descuidan a los locatarios y las estrategias de venta”, denunció un afectado.
Mencionaron que desde noviembre las ventas cayeron drásticamente, situación que empeoró con las recientes obras de rehabilitación. “Metieron maquinaria pesada y aunque no estamos en contra de las mejoras, por lo contrario, la gente dejó de venir”, explicó una comerciante.
El sábado pasado, trabajos en el drenaje obligaron a cerrar accesos, afectando el flujo de compradores en uno de los días más rentables.
La nueva administración a cargo de José Carlos Sagaon, impuso medidas rigurosas, tales como la prohibición de la exhibición de producto en forma de colgantes o mesas fuera de los locales, de lo contrario se tendrá que pagar multas de 320 pesos por incumplimiento y reducción de puestos en el área de verduras. “Nos hicieron bajar todo de un día para otro. Tenemos sólo 1.30 metros de espacio y exigen alineación”, criticó un locatario.
Además, trascendió la implementación de parquímetros a partir de esta semana, lo que generó preocupación por un posible mayor descenso en la afluencia de clientes.
