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Caen ventas de pollo en los mercados

Superiberia

Orizaba.- En una encuesta realizada a comerciantes de pollo instalados al interior del mercado Melchor Ocampo, se apreció que sus ventas se encuentran bajas, ya que la inestabilidad económica que prevalece en la región, aunado a la falta de empleo, ha llevado a que la gente ya no pueda ni comprar este producto, aún cuando su precio bajó en un 10 por ciento aproximadamente.

El comerciante Alberto Martínez Hernández reconoció que sus ventas han sido irregulares desde 2011, es decir, bajas; “han estado igual que hace uno o dos años, totalmente bajas, considero que se debe a la falta de empleo que existe en la región, ya que los gobiernos dicen una cosa pero la realidad es otra, y nosotros como comerciantes, vivimos esperando que un cliente llegue a comprarnos”.

Mientras que la señora Verónica Martínez explicó que, a pesar de no ser la dueña del local, se ha dado cuenta que el producto del pollo ya no se surte como hace unos años, ya que sólo piden unas cuantas piezas, y por ello no se vende; “están peor las ventas en este momento de cierre de año, esperábamos que al acercarse diciembre repuntaran, pero no ha sido así”.

“No hay ventas, esto es por la falta de economía, de empleo; y eso que el precio del pollo ha bajado durante el primer trimestre del año, antes compraban un kilogramo, pero ahora se llevan medio kilo y así; estamos sobreviviendo las embestidas económicas”, indicó el comerciante Jesús Bretón.

Por otra parte, Aldo González señaló que “el precio ha bajado hasta en un 10 por ciento, y así se ha mantenido porque sí había subido, pero al ver que las ventas cayeron, le volvimos a bajar, pero ni así llegan clientes, como puede ver vamos al día”.

En el recorrido realizado, se pudo apreciar que la mayoría de los locales de este producto lucen diferente a como se veían hace al menos 10 años, cuando se podían apreciar pollos colgando en los alrededores del negocio, pero ahora sólo se ven entre cinco y siete; de la misma manera la pechuga, que tenía un valor hace un par de meses de 70 a 80 pesos, ahora se encuentra a 50 pesos, la surtida estaba a 38 pesos y bajó a 32 pesos.

De la misma manera, algunos locales han determinado utilizar otra estrategia comercial, dividiendo sus locales con la exposición de mercancía de otro género para poder auxiliar en las ventas.

Carlos Guevara
El Buen Tono

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