- Paul Alberto Rojas Castro, de 32 años; Francisco Godoy Ulloa, de 19 y César ‘N’, de 17 años, quedaron a disposición de la UIPJ
Orizaba.- Tres sujetos armados irrumpieron en una conocida tienda de mascotas que se ubica sobre la avenida principal y, luego de someter a los empleados, se llevaron consigo tres cachorros bóxer con un valor de aproximadamente 4 mil pesos (cada uno), así como dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, para después salir huyendo a bordo de un taxi.
Por fortuna, los delincuentes fueron detenidos horas después por elementos de la Policía Municipal en otro punto de la ciudad, por lo que fueron remitidos -a bordo de dos patrullas- a las instalaciones de la Inspección, siendo puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
*el tip
Corrupción
Si los jueces corruptos no dejaran libres a los delincuentes a cambio de un ‘moche’, estos no andarían delinquiendo en las calles de la ciudad.
Según dio a conocer una fuente policial, fue a las 20:30 horas del pasado viernes que Beatriz Pimentel Quintero, de 38 años de edad, quien dijo ser la dueña de la tienda de mascotas y veterinaria “Perrísimo”, ubicada sobre Oriente 6, entre Sur 19 y 21, pidió el auxilio de la Policía Municipal, debido a que había sido víctima de un asalto a mano armada. La mujer explicó que tres sujetos llegaron a su local y la amagaron, junto con uno de sus empleados, con una pistola, para enseguida llevarse tres canes de la mencionada raza; dos mil pesos producto de las ventas del día y equipos de telefonía celular, para luego salir huyendo con el cuantioso botín.
De inmediato, los efectivos implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a los maleantes, quienes viajaban a bordo del taxi 854 de Orizaba.
Al momento de revisar a los malandros, los efectivos les encontraron un arma corta, calibre 9 mm, los tres cachorros y el resto de las pertenencias que habían hurtado.
La agraviada identificó a los sujetos, quienes responden a los nombres de Paul Alberto Rojas Castro, de 32 años de edad; Francisco Godoy Ulloa, de 19 y César “N”, de 17 años, vecinos de Ixhuatlancillo.