Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de dos sujetos que minutos antes habían privado de su libertad a un taxista del municipio de Fortín y a quien intentaban extorsionar con una fuerte cantidad de dinero.
Estos mismos sujetos, horas antes habían robado con lujo de violencia el taxi 612 de Orizaba con placas para circular 7929XCZ, el cual logró ser recuperado por los agentes de la SSP abandonado frente al Palacio de Fortín.
Después de las 0:30 horas de este miércoles, los dos hombres domiciliados en el Estado de México, después de desvalijar y dejar abandonado el taxi de Orizaba, abordaron la unidad 44 de Fortín, y le pidieron al ruletero Daniel Velasco un viaje a la ciudad de Córdoba; en el trayecto amagaron y le pidieron una fuerte cantidad de dinero pues de lo contrario amenazaron con hacerle daño.
Llamadas anónimas sobre personas supuestamente armadas viajando y extorsionando a la ciudadanía, alertaron a los elementos de la SSP del Mando Único quienes coadyuvantes con la delegación de la misma dependencia, desplegaron un impresionante operativo por toda la zona para lograr ubicar al taxi.
En un dispositivo de inteligencia, los elementos estatales lograron capturar a los dos sujetos dentro del interior de un centro nocturno ubicado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, quienes minutos antes habían abandonado al taxista por la Corona sin antes haberle robado.
Los presuntos extorsionadores y delincuentes fueron identificados como Juan Carlos Medina Torres, de 26 años y Pedro Tinoco Carrante, de 24 años, domiciliados en el Distrito Federal.
A los supuestos delincuentes se les aseguró un estéreo de auto, dinero en efectivo, papeles y varios artículos que se presume habían venido robando en distintos puntos de la ciudad.
Los criminales y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común a fin de que sean consignados ante un Juez de lo penal.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO