Coscomatepec.- Elementos de la Policía Municipal en una rápida respuesta detuvieron a los asaltantes con el sobrenombre de el “Buda” y la “China”, quienes hurtaron el taxi número 135 en la entrada del municipio de Alpatláhuac; ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Huatusco, al existir una denuncia en su contra.
Los hechos se presentaron la tarde del pasado martes, cuando elementos de la Policía Municipal colocaron un retén de revisión en la localidad Tozongo, en el punto de la Caja de Agua, donde visualizaron el taxi número 135 con placas A933XEE del estado, el cual ya contaba con reporte de robo y se desplazaba por el citado lugar.
Los uniformados les hicieron la parada a los tripulantes, quienes al ser interrogados su actitud fue sospechosa y al confirmar las características de los delincuentes señalados como autores del robo con violencia, fueron esposados y remitidos a la preventiva municipal; la unidad de alquiler fue enviada a un corralón, mientras se inician las investigaciones.
Los asaltantes responden al nombre de José Luis LD, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Ixhuatlán del Café, alias el “Buda” y Paola Flores Delgado de 19 años de edad alias la “China”, con domicilio de la colonia Jardín, de Coscomatepec.
El “Buda” y la “China” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Huatusco, donde rendirán su declaración al respecto por el robo del taxi número 135, en agravio del señor Gonzalo DV; están en espera de que se defina su situación jurídica.
Tras la detención de los delincuentes el “Buda” y la “China”, un grupo de personas acudió ante las instalaciones de la Fiscalía para dar a conocer el robo de sus vehículos, entre ellos la unidad de un conocido veterinario de la Calle Lerdo y un taxi de Ixhuatlán del Café.