Kar García
EL BUEN TONO
Zongolica.- Tres viviendas asentadas en la parte serrana de la cabecera municipal de Zongolica fueron afectadas luego de que piedras que se reblandecieron, debido a las fuertes lluvias, rodaron del cerro y cayeron encima de éstas.
Cabe señalar que dos casas más que están construidas en la punta del cerro de donde se desprendieron las rocas, corren el riesgo de desplomarse a consecuencia de algún deslave debido a lo acontecido en los últimos días por los desastres naturales.
Cabe señalar que las rocas que han atravesado los muros y caído encima de las viviendas son de gran tamaño.
Según las versiones de los afectados dieron a conocer que existe la construcción de laderas en la zona y por lo mismo la tierra se reblandece y con las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días, los deslaves y desprendimientos de rocas han afectado las viviendas de la población.
Una de las agraviadas es la señora Flor Rodríguez, quien habita en la Privada Benito Juárez en la casa habitación marcada con el número 32.
PELIGRO INMINENTE
El riesgo es latente ya que del cerro continúan desprendiéndose las gigantescas rocas por lo que dos casas que están construidas en la punta del mismo cerro corren el peligro de venirse abajo.
Las brigadas de rescate y Protección Civil de la zona, realizan desalojo de los lugares en riesgo para evitar situaciones lamentables en cuestión de pérdidas humanas.