Veracruz.- Como resultado de acciones estratégicas de seguridad e inteligencia desplegadas en diversos puntos del estado, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Fiscalías regionales con sedes en Cosamaloapan, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, coordinaron y realizaron despliegues tácticos mediante los cuales se hizo efectiva la acción de la justicia en contra de ocho imputados por agredir sexualmente a igual número de víctimas.
En el caso de la zona Centro, detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba detuvieron a Josué “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito a este distrito, por la probable autoría en la comisión del delito de pederastia; el Imputado fue intervenido a través de un operativo táctico desplegado en calles de la colonia El Pueblito, en esa localidad.
En la colonia Emilio Carranza de esta ciudad, se detuvo a Sergio “N”, de 52 años de edad, por el delito de pederastia agravada, siendo trasladado ante el Juez Tercero de Primero Instancia, quien le finca responsabilidad penal en los hechos asentados en la Causa Penal 138/2013.
La tercera detención realizada por la comandancia de Córdoba tuvo lugar en calles de la colonia Buena Vista, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez de Control adscrito al distrito judicial de Huatusco, en contra de Jesús “N”, como probable responsable de la comisión del delito de pederastia, emanada del Proceso penal 014/2016.
También fueron detenidos por pederastia agravada: en Las Choapas, Bernabé “N”; en Minati-tlán Carlos “N”, de 30 años de edad, por el delito de pederastia agravada.
Mientras que en Cosamaloapan, detuvieron a José Luis “N” por violación en agravio de una estudiante de quien se reserva su generales, al igual que en San Andrés Tuxtla a Eduardo “N”, de 45 años, luego de catorce años de permanecer prófugo de la justicia.
El violador de una persona adulta con discapacidad identificado como Jesús “N” fue detenido en Alvarado, a dos años de haber cometido sus fechorías y estar prófugo de la justicia.