- Por rebrotes de Covid-19
- Las acciones globales registraron una caída ayer y Wall Street reaccionó al incremento más reciente en los casos de Coronavirus, misma situación se vivió en Europa
Agencia
NUEVA YORK.- Las acciones globales registraron una caída ayer y Wall Street reaccionó al incremento más reciente en los casos de Covid-19 y al estancamiento político sobre un mayor alivio económico para las empresas en dificultades.
En Europa las acciones también bajaron a medida que se implementaron nuevas restricciones, incluidos toques de queda y cierres en España e Italia, con el fin de combatir la segunda ola de Coronavirus.
El índice S&P 500 descendió más del dos por ciento, mientras que el índice Stoxx Europe 600 bajó más del 1.5 por ciento.
En Wall Street bajaron las acciones que más han sufrido durante los períodos de creciente preocupación de los inversores por el virus.
El Dow Jones de Industriales caía a media jornada ayer es un 2.86 por ciento o 810.54 puntos; en tanto que el selectivo S&P 500, retrocedía 2.30 por ciento o 79.78 puntos, hasta 3.38561 unidades.
El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, registraba un retroceso de 1.96 por ciento o 226.05 unidades, hasta situarse en 11.32223. Asimismo, cayeron los precios del petróleo, y los mercados de energía también se vieron obstaculizados por las noticias de que la oferta aumentará en Libia.