in

Caen las ventas de los tablajeros

Superiberia

Córdoba.- De un 30 a un 40 por ciento ha caído la venta de la carne tanto de cerdo como de res, esto debido a la difícil economía de la zona.

 

Aunque el bajo costo de la carne de cerdo la ha convertido en la opción en la dieta diaria de las familias, también ha disminuido su venta.

 

Humberto Flores Lopez, representante de introductores señaló que por el momento el kilo de bistec de res se vende hasta en 150 pesos, mientras que la de cerdo se cotiza en 80 pesos, la gran diferencia de precios genera que esta última sea la opción en la dieta diaria al ser más accesible al bolsillo familiar, el cual se ha visto afectado por la crisis económica.

 

La economía también ha impactado las ventas del introductor que antes lograba colocar al tablajero un canal y medio por día, ahora logra colocar apenas uno cada dos días, lo que ha llevado también a la pérdida de los empleos.

 

El entrevistado agregó, además del impacto económico se espera otra etapa difícil, la llegada de la cuaresma que desploma la venta de carne, pues por costumbre religiosa las familias consumen pollo o pescado, sustituyendo la de res o cerdo,  esto vendrá a generar otra caída en las ventas de los tablajeros.

 

Por el momento dijo, los precios se registran estables, después de haber pasado un buen mes por las fiestas de diciembre, ahora la tendencia es a la baja en los próximos días.

CANAL OFICIAL

La alianza “independiente”

Llevan las jornadas de salud a Calería