Orizaba.- Dos presuntos ladrones fueron capturados en flagrancia cuando trataban de abrir los furgones del ferrocarril, con la finalidad de desmantelar los vehículos nuevos que eran transportados a la capital del país.
Enoc Gabriel García Cruz y Ulises Ramiro Gómez Chavala, ambos con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores, son quienes fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Federación.
Fueron elementos del IPAX quienes detuvieron a estos dos ladrones a bordo de unos vagones del ferrocarril, cuando éstos intentaban abrir los candados para robar los neumáticos y acumuladores de los automóviles nuevos.
La captura tuvo lugar la noche del viernes, a la altura de la calzada Ojo de Agua, luego de que el ferrocarril salió del Puerto de Veracruz con destino a la ciudad de México, transportando jaulas automotrices con vehículos nuevos.
Aproximadamente a las 20:15 horas, arribó el convoy ferroviario a Orizaba para realizar algunas maniobras en el patio ferrocarrilero, por lo cual se detuvo varios minutos por el rumbo de la calzada Ojo de Agua.
Los momentos en que el tren estuvo detenido fueron aprovechados por los dos ladrones, quienes abordaron los vagones, y con unas cizallas, rompieron los cerrojos para después abrir los autos, con el propósito de robarles las baterías y neumáticos.
Sin embargo, los elementos del IPAX que iban custodiando el ferrocarril, al revisar los furgones, descubrieron en flagrancia a los rateros; por ello, los entregaron a la Policía municipal, quien a su vez, los remitió a la agencia del MP Federal.
Tras la captura, los apoderados legales de Ferrosur acudieron a interponer la denuncia correspondiente en contra de ambos detenidos, y los responsabilizó de otros robos cometidos de manera similar.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono