in

Caen implicados en agresiones a periodistas del “Noroeste”

Superiberia

México, D.F.- El gobierno de Sinaloa suspendió y puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a seis policías estatales implicados en la agresión a periodistas del diario Noroeste y en los disparos realizados al aire el pasado domingo 2, durante la última manifestación en favor de Joaquín El Chapo Guzmán que se llevó a cabo en las ciudades de Culiacán y Guamúchil.

En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad estatal detalló que cinco uniformados forman parte de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de Élite y uno más de la Policía ministerial.

Genaro García Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reconoció que cuatro agentes a su cargo dispararon balas al aire en Culiacán, después de que supuestamente escucharon detonaciones de arma que habría accionado una mujer a bordo de una camioneta blanca, ubicada entre Avenida Álvaro Obregón y Gabriel Leyva.

Se trata de Álvaro Pompa Ortiz y Xavier Iván Meza Ibarra, agentes de la Policía de Elite, y de Rodolfo Sillas Moreno y Rosario Guadalupe García Camacho, de la PEP.

El funcionario también responsabilizó a Juan Pedro Arámburo García, de la PEP, de quitarle su celular a la videógrafa de Noroeste.

Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, precisó que Leonel Amador Barajas Rodríguez, agente de esa corporación, fue suspendido por confrontar al reportero que cubría la marcha en Guamúchil y quebrar el lente de la cámara fotográfica.

El también responsable del Gabinete de Seguridad dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre la última marcha a favor de la liberación y no extradición del narcotráficante sinaloense.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se suma Solís Abascal a lista

‘Estamos cansados de la inseguridad en Morelos’