XALAPA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo a dos servidores públicos del Poder Judicial estatal requeridos por un juez penal, a quienes se imputan delitos cometidos en el ejercicio de su función en los años 2011 y 2012.
A los detenidos, H.O.B. y S.G.A. se les imputa la comisión del delito de incumplimiento del deber legal, hechos que se refieren al período comprendido de enero de 2011 a agosto de 2012, cuando fungían como Secretario de Acuerdos y Oficial Administrativo, respectivamente, en el Juzgado Mixto Menor con sede en el distrito judicial de Pánuco.
En operativos realizados en Pánuco y San Andrés Tuxtla, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el juez Primero de Primera Instancia radicado en Pánuco, que constan en la causa penal 64/2015.
Con base en probanzas presentadas ante la autoridad judicial, el Ministerio Público acreditó en su momento cobros indebidos de diversas fianzas emitidas por el Juzgado, amparados con 317 cheques expedidos a nombre de esa representación social, por un millón, 449 mil 3 pesos.