Fortín.- Con fracturas diversas resultó una mujer de 45 años de edad y un instructor de 50, al caer de una altura de 40 metros la tarde de ayer, al ser jalado su parapente por una racha de aire en el cerro de Las Antenas, en la zona de parapentes.
El accidente originó la movilización del personal de Protección Civil (PC), de Rescatistas Voluntarios de Fortín (RVF), Águilas Negras, Cruz Ámbar y paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Policía y Bomberos.
Luego del rescate de ambas personas, Flor de Luz Trujillo Bravo, vecina de Huatusco y Salvador Lara Escárcega, de Orizaba, fueron trasladados a un sanatorio particular en la ciudad de Córdoba, en donde quedaron hospitalizados y bajo observación médica.
El accidente se registró al momento en que el instructor y la mujer se lanzaron en el parapente desde lo alto del cerro, minutos antes de las 13:00 horas.
De momento fueron jalados por una racha de aire y lanzados hacia el vacío, quedando el parapente atorado en la copa de un árbol y ellos seriamente lesionados.
Fueron otros practicantes del deporte extremo los que alertaron y pidieron ayuda a las autoridades policiacas y a grupos de auxilio, arribando los diversos cuerpos de rescate al lugar de los hechos.
Haciendo uso de cuerdas y canastillas, los rescatistas lograron el resguardo de los lesionados, procediendo a trasladarlos para su hospitalización y atención médica.