Córdoba.- Padre e hijo, vecinos de la cabecera municipal de Amatlán, fueron detenidos ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al ser acusados del delito de violación.
Los detenidos son el herrero Abel López Reyes, de 42 años, y su padre el albañil Roberto López Vázquez, de 71, ambos con domicilio en la avenida 16 de Septiembre y calle Pascual de los Santos, de Amatlán.
Los presuntos responsables enfrentan la causa penal 12/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presuntos responsables de violación a una joven, de 20 años, quien se encuentra enferma.
El primero de ellos fue acusado directamente por la madre de la joven, mientras que al segundo le resultó responsabilidad, debido a que era pareja de la víctima y además de que ultrajaba a la joven enferma, al darse por enterado de los hechos que cometía su hijo, lo protegía.
Informes dados a conocer establecen que el hombre de 71 años sostenía una relación con la afectada, por lo que llegó a vivir a su casa, donde posteriormente también llegó a vivir su hijo Abel.
Aprovechando esa situación el 31 de abril del año 2011, Abel llegó a la casa y se introdujo al cuarto de la joven, donde la sometió para quitarle la ropa y tras azotarla contra la pared, abusó de ella, diciéndole que como era pareja de su padre, podría hacerle lo que él quisiera.
Cansada de los abusos, la madre de la joven acudió a denunciar al padre e hijo, y una vez que el expediente fue turnado ante el Juzgado, y librada la orden de aprehensión, este jueves, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del primer comandante Tomás Espinosa Hernández, localizó y detuvo al par de sujetos, quienes fueron trasladados al penal de “La Toma”.
De la Redacción
El Buen Tono