Papantla.- En el marco del Blindaje Papantla, elementos de la Policía Estatal aprehendieron a dos personas en posesión de un arma de fuego y estupefacientes.
Una llamada anónima al número de emergencias 089, alertó a los uniformados sobre la presencia de personas armadas en un complejo de cabañas, a la altura del lugar conocido como Puente El Remolino.
El grupo se trasladó al lugar, donde ubicaron las cabañas y escucharon cinco detonaciones en ráfaga, viendo que un sujeto que portaba un arma salió corriendo.
Con las debidas medidas de seguridad los uniformados le exigieron al sujeto que se detuviera y al darle alcance lo aprehendieron, asegurándole un arma de fuego larga, marca Romar-Cugir, calibre 7.62, mismo calibre que el llamado “Cuerno de Chivo”, con un cargador y 29 cartuchos útiles.
En la casa fue encontrada una mujer con una mochila negra, la cual en su interior contenía una bolsa con hierba seca, con características de la marihuana.
La pareja detenida fue turnada ante las autoridades federales, donde se integró una investigación por delitos contra la salud y portación de arma sin licencia.