Mariana G. Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.-Detectives investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), llevaron a cabo la captura de dos presuntos homicidas, que eran reclamados por un Juez de Control del Distrito Judicial de Huatusco.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional para que sean procesados por el delito de homicidio, uno de ellos fue internado en el penal de mediana seguridad La Toma, mientras que el otro fue trasladado a Tamaulipas.
José Roque “N”, de 46 años de edad, de oficio carpintero y vecino de la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, enfrenta la Causa Penal 1339/2021 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.
Según la Carpeta de Investigación aperturada en su contra, presuntamente privó de la vida a Sabino Daniel “N”, durante una riña que sostuvieron a mediados del año 2004, tras el crimen el carpintero se dio a la fuga.
Luego de casi 18 años, el sujeto fue localizado y aprehendido por los agentes ministeriales, cerca de su domicilio en la citada localidad del municipio de Rafael Delgado, será el Juez de Control quien determine su situación judicial.
A TAMAULIPAS
El segundo caso es Francisco Benjamín “N”, de oficio lavador de autos, de 36 años de edad, sobre quien pesaba una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal del Quinto Distrito Judicial de Tamaulipas, por el delito de homicidio.
Los hechos por los que fue detenido, ocurrieron en noviembre del 2005, luego de que privó de la vida a otro hombre en dicha entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la Carpeta de Investigación 140/2005 y posteriormente la 342/2018.
Una vez que los agentes investigadores lograron dar con su paradero, lo capturaron en la Unidad Habitacional El Trébol de Orizaba, será trasladado a la entidad tamaulipeca para que sea procesado.