- ¡Vinculados a por lo menos 15 atracos!
- A los delincuentes les fueron incautadas dos armas de fuego y un vehículo en el que pretendían escapar de las autoridades
Córdoba.- Luego de una persecución, elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil capturaron a dos de tres delincuentes armados que fueron denunciados por los pobladores al 911, cuando se encontraban cerca de algunos comercios que se ubican sobre la avenida 9, entre las calles 1 y 3 de la colonia Centro, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para las investigaciones correspondientes.
Según informes obtenidos, los detenidos son vinculados a por lo menos 15 asaltos con violencia que se han cometido en la zona Centro de enero a la fecha, donde varias personas han resultado lesionadas.
La detención de dichos sujetos se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer sábado, luego de que varias personas se percataron de la presencia de tres hombres armados que se encontraban cerca de los comercios que se localizan sobre la avenida 9, entre las calles 1 y 3, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales al número de Emergencias 911.
En cuestión de minutos, motopatrulleros y elementos de la Fuerza Civil se trasladaron a la dirección antes mencionada, lo que provocó que los tres sujetos trataran de salir corriendo para escapar de las autoridades.
Al percatarse de lo anterior, los oficiales atravesaron sus unidades sobre la calle 3 y avenida 9, lo que impidió que dos de los tres delincuentes escaparan, siendo detenidos.
En tanto, el tercer individuo, el cual era alto, de complexión robusta, mismo que llevaba puesta una gorra azul y una pla-yera blanca, logró escapar, sin que los uniformados lograran darle alcance.
Durante la detención de los dos malandros, los oficiales les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, las cuales -según se dijo- utilizarían para cometer un atraco.
Asimismo, los policías aseguraron un vehículo Volkswagen, modelo Cari-be, placas YJU-48-46 del Estado, en el cual llegaron hasta esa zona y en el que pretendían escapar.
Debido estas acciones, la circulación estuvo cerra-da al tránsito de los auto-móviles por un lapso de aproximadamente media hora, lo que provocó que los conductores tomaran vías alternas.
Los sujetos arrestados, junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único, ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Uno de los atracos a los que se les vincula se registró el 24 de diciembre del año pasado, cuando asaltaron la pollería “D´Mary”, ubicada sobre la calle 12, entre las avenidas 8 y 10 de la colonia Carranza.