Cosolapa.- Dos de tres presuntos asaltantes que mantenían asolada esta población fueron detenidos cuando intentaban asaltar a un empleado de un establecimiento comercial de Tezonapa, a quien persiguieron hasta la población de Rancho Tablas, lugar a donde llego la Policía de Cosolapa para detener a los presuntos asaltantes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al cobrador de la tienda Elektra; mientras uno de los asaltantes se le subía a la moto que portaba el cobrador, los otros dos lo seguían a una distancia prudente, llevándolo con rumbo a la población de Cosolapa.
Al verse en peligro, y pensando que lo podrían lastimar, al llegar a la población de Guadalupe de Reyes, justo donde hay un tramo de terracería, el joven empleado tiró al sujeto que se había trepado a su motocicleta para enseguida imprimir velocidad y tratar de escapar de los maleantes.
Los otros dos asaltantes, al ver cuando el cobrador tiró a su cómplice, comenzaron a perseguir al empleado de la tienda comercial, quien como pudo pidió auxilio a la policía.
Tras recibir el llamado, elementos de la Policía de Cosolapa le dieron alcance en la población de Rancho Tablas, donde lograron la detención de los dos presuntos ladrones, quienes fueron trasladados a la cárcel municipal.
El agraviado fue identificado como Alberto Lozano, empleado de la tienda Elektra de Tezonapa, quien había acudido a la región acateca a realizar algunos cobros, pero a su regreso fue interceptado por los tres asaltantes; uno de los detenidos es originario de Rancho Tablas, y el otro es de Carrizal, pero autoridades se negaron a revelar sus datos generales debido a que serán investigados por otros atracos que han sucedido en la región.
Julio Valdivia
El Buen Tono