España.- Eslovenia terminó por imponerse con contundencia a una selección mexicana que solo dio guerra hasta que la profundidad de banquillo y el acierto ofensivo de los hermanos Dragic dejaron sin gasolina al equipo azteca (89-68).
Con la afición desplegada en gran número -casi un millar de eslovenos-, Eslovenia empezó marcando el ritmo al contragolpe, con canastas iniciales de Zoran Dragic y Alen Omic, lo que propició el primer tiempo muerto de Valdeolmillos con apenas dos minutos de juego transcurrido.
Con este triunfo, Eslovenia intentará mantener el liderato el próximo martes ante Corea del Sur, mientras que México jugará con Angola ese mismo día.
El delantero tricolor, Gustavo Ayón, tuvo una noche excepcional pero su esfuerzo fue insuficiente. El nayarita sumó 23 unidades, bajó tres tablas, tuvo un bloqueo y un robo en el partido.
La anemia ofensiva de México se volvió a hacer presente, sólo Francisco Cruz pudo contribuir con 13 puntos y los otros nueve seleccionados no alcanzaron doble digito en su aportación.
AGENCIA