Tomatlán.- Un par de optometristas a bordo de un auto cayeron 40 metros al fondo de una barranca y salieron ilesos.
Los jóvenes circulaban antenoche por la carretera federal Coscomatepec-Córdoba, cuando a la altura del puente de Chocamán, por evitar que una camioneta los impactara, perdieron el control del auto y se precipitaron al fondo de una ladera.
En su declaración, los afectados, David Osorio Ramírez, de 32 años, y Yosimar Hernández Osorio, con domicilio en Veracruz, explicaron que después de la caída decidieron permanecer dentro del auto, en el fondo del barranco y en completa oscuridad. Luego de ocho horas, al amanecer, escalaron la ladera y salieron a la carretera para pedir auxilio.
El vehículo marca Hyundai Atos, modelo 2014 con matrícula YHZ 8560 de la entidad, resultó severamente afectado, pero los tripulantes sólo presentaron golpes menores, y no requirieron atención hospitalaria.
Tras salir del fondo del barranco y solicitar el apoyo, una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se desplegó en el área.
Arribaron elementos de la Policía municipal de Tomatlán y Bomberos Regionales de Coscomatepec, quienes descendieron hasta el punto donde se encontraba el automóvil destrozado.
Las maniobras de rescate de la unidad se prolongaron por varias horas, lo que ocasionó el bloqueo de la circulación, mientras operaban para sacar el vehículo del fondo de la barranca.