in ,

Caen con secuestro virtual, les piden $60 mil

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Chocamán.- Un hombre fue localizado sano y salvo al interior de un hotel ubicado sobre la carretera federal Fortín-Huatusco en el municipio de Coscomatepec luego de que fuera víctima de privación ilegal de la libertad en modalidad, su familia depositó 60 mil pesos al secuestrador quien se identificó como miembro de un grupo delictivo.
El rescate tuvo lugar la madrugada del día de ayer, en el que participaron elementos de la Fuerza Civil y policías municipales de Chocamán y Coscomatepec, quienes con apoyo de la familia que brindó las características del hombre desaparecido lograron su ubicación.

El pasado domingo alrededor de las 22:30 horas se recibió en la comandancia de Chocamán una llamada y a través de la cual, la señora María de Jesús señaló que su esposo fue víctima de secuestro, informó que desde el mediodía del sábado desconocía el paradero de su esposo, quien salió a bordo de un vehículo tipo Chevy color blanco de su domicilio en el municipio de Tepexi de Rodríguez.
Hasta el día domingo se recibió una llamada telefónica del número 229 213 3435 a la esposa del desaparecido, el secuestrador le solicitó la cantidad de 50 mil pesos para liberar a su familiar.
La mujer en su desesperación recaudó la cantidad de 40 mil pesos y fue depositada en dos pagos en BanCoppel uno por 28 mil y a otro beneficiario por la cantidad de 12 mil pesos, pero el delincuente le solicitó que le depositara más dinero para completar la cantidad de 100 mil pesos.

Fue ahí donde la mujer realizó otro depósito de 20 mil pesos sumando 60 mil en total, debido a que no pudieron juntar más dinero y solicitaron el apoyo de la Policía municipal.
A la 01:25 horas se implementó un operativo en el tramo carretero que conecta Coscomatepec con Chocamán y como punto de partida en La Ermita de Tomatlán, donde se sumaron elementos de la Fuerza Civil con sede en Fortín y elementos de la Policía de Chocamán.
A las 02:00 horas se localizó el vehículo tipo Chevy con las características y descripción que dieron los familiares, se encontraba al interior de un garaje de un cuarto del auto hotel Platinum, marcado con el número 19, luego de solicitar el permiso del propietario del establecimiento ingresó la Fuerza Civil y aseguraron a la víctima quien se encontraba en ese momento solo, el hombre de 33 años de edad señaló que recibió varias llamadas telefónicas de un sujeto presuntamente de un grupo delictivo y bajo amenazas le pidió información de sus familiares y que comprara un chip se lo pusiera a su teléfono y después fuera a un cuarto de hotel que allí permaneciera solo y en caso de salir le quitarían la vida.

CANAL OFICIAL

Semáforos llevan ocho días descompuestos

Crece a 20 los muertos por enfrentamientos en Bagdad