Córdoba.- En un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Ministerial lograron detener a Martín Flores Hernández, alias El Timba, Juan Gregorio Sánchez, El Goyo y a un tercer implicado, considerados por las autoridades policiacas como los autores materiales del secuestro y asesinato del médico cirujano David Casanova López, plagiado en el Puerto de Veracruz y encontrado sin vida en la colonia San Martín, en Fortín de las Flores.
El médico, quien era originario de Córdoba, vivía en la capital del Estado y prestaba sus servicios en el Hospital de Beneficencia Española en el Puerto de Veracruz, desapareció el martes 24 de octubre en su vehículo, siendo localizado el jueves 26, degollado entre cañales, desnudo y con huellas de tortura.
A decir del Fiscal General, el crimen de quien fuera Presidente del Centro Nacional de Neurología, no fue relacionado con la delincuencia organizada; el móvil fue por robo, lo que quedó demostrado con el resultado de las investigaciones realizadas.
Los tres homicidas, según la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán. Falta una cuarta persona por ser detenida y sobre la que ya existe una orden de aprehensión.
El domingo 29 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en Paso del Macho a cinco sujetos que viajaban en un automóvil Volks-wagen tipo Jetta, color rojo, llevando a bordo dos armas de fuego, su cargador y cartuchos útiles, quedando a disposición de la autoridad federal.
Dos días después, cuando eran liberados, fueron detenidos dos de ellos: Javier Cervantes Ayala, de 50 años y Leonardo López Morales, de 30, a los que en esa ocasión se les relacionó por la muerte del Médico Cirujano, delito por el que aún permanecen recluidos en el Cereso de Amatlán.