ORIZABA.- La Fiscalía de la zona Centro-Córdoba reveló que logró la captura de Luis Alberto “N” y Jairo “N”, quienes asesinaron la noche del pasado martes al policía estatal Raymundo H. O., así como a los hermanos Francisco Javier y Luis Ángel Juárez Robles —de 21 y 20 años, respectivamente—, originarios de la comunidad Sumidero.
Durante estos hechos, una cuarta persona resultó lesionada, tratándose de un tercer consanguíneo de los oriundos de Sumidero. Este último señaló que él y los tres finados fueron privados de su libertad por los ahora detenidos, cuando salían de su domicilio, en la colonia Santa Cruz, en Orizaba.
Los victimarios los llevaron a un cerro y grabaron un video con ellos, señalando que pertenecían a una célula criminal. Posteriormente, los fueron ejecutando uno a uno. Sin embargo, el sobreviviente logró salvarse a pesar de que recibió un disparo en la cara, gracias a que fingió estar muerto.
Después, escapó de sus captores y llegó a la localidad Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, donde pidió el apoyo de la Policía.
Luego de estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación 116/2017 y tras reunir suficientes pruebas en su contra, los ahora indiciados fueron aprehendidos por las autoridades Ministeriales en la colonia Buenavista, de la ciudad de Córdoba, imponiéndoseles una pena de prisión preventiva.