Córdoba.- Un presunto asalta taxistas resultó seriamente lesionado y se encuentra internado en el Hospital General Córdoba, luego de caer a un voladero de más de 40 metros de profundidad en la congregación San Matías Los Mangos, al tratar de escapar de la Policía estatal luego de haber asaltado a un taxista de esta ciudad.
Un segundo sujeto, fue capturado por los efectivos estatales para después ser puesto a disposición, junto con el lesionado, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde quedarían retenidos por un Ministerio Público especializado en delitos diversos.
Estos hechos se registraron alrededor de las 05:00 de la mañana de este domingo, cuando dos supuestos pasajeros, abordaron en la central camioneta, al taxi número 694, un Nissan Tsuru, con placas 8288XCZ, conducido por Israel Espinosa.
Al llegar a la congregación San Matías Los Mangos, en la sierra de Córdoba, sometieron de manera violenta al taxista, para de inmediato darse a la fuga.
Debido a que el agraviado alertó a sus compañeros, y éstos a la Policía estatal, se implementó un operativo de búsqueda que minutos después dio resultados con la captura de dos presuntos asalta taxistas.
Uno detenido en la persecución, y el segundo detenido en el fondo del voladero luego de caer al pretender escapar de los estatales, resultando seriamente lesionado, al grado de que tuvo que ser rescatado y auxiliado por paramédicos de Rescate Urbano de la ambulancia 205 y de la 209.
Ambos detenidos, por la noche ya se encontraban a disposición de la autoridad ministerial, el lesionado bajo vigilancia policiaca, en espera de rendir su declaración ministerial y conocer su situación legal.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono