Región.- Daños materiales en banquetas, leves afectaciones en viviendas y un hombre lesionado fue el saldo que dejó la caída de árboles en los municipios Nogales e Ixtaczoquitlán, esto durante la tarde de ayer debido a la fuerte surada que se registró.
En ambos municipios, personal de Protección Civil se encargó de acudir a los sitios donde cayeron los árboles para auxiliar y al mismo tiempo retirar los grandes troncos.
El primer árbol caído fue alrededor de las 17:40 horas en la calle 4 esquina con avenida Netzahualcóyolt de la colonia Anáhuac en Nogales.
Los daños fueron leves, sólo en uno de los cables de alumbrado público y ligera afectación en el techo de lámina de una vivienda ubicada casi frente a donde ocurrió la caída del mismo.
Por otro lado y casi alas 18:30 horas la caída de un árbol se registró en la localidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, pero este fue debido al fuerte aguacero que se dejó sentir y a las ráfagas de aire.
En este caso aparentemente un vecino si resultó con una lesión en la cabeza pues al momento de caer el árbol, una de las ramas más pesadas le provocó una herida.
Según versiones el sujeto abordó un taxi inmediatamente para supuestamente ir a un hospital para que lo atendieran de la lesión en la cabeza.
Mientras que personal de Protección Civil, en ambos casos, realizaron maniobras para retirar los árboles y evitar que causarán más daños.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono