in

Caen 4 presuntos secuestradores

Superiberia

Orizaba.- Un hombre fue “levantado” cuando caminaba rumbo a su domicilio por tres sujetos que lo subieron con lujo de violencia a un taxi y se encaminaron hacia la autopista; tras un fuerte operativo de la Policía de Orizaba, se logró el rescate del hombre, y los tres presuntos delincuentes y el taxista quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La movilización fue tal que Orizaba fue “blindada” y fueron cerrados los accesos a la ciudad desde la autopista, como los límites con Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

Buscaban a un taxi en donde supuestamente tenían secuestrada a una persona, según el reporte emitido a través de una llamada anónima al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Fortín.

A disposición del Ministerio Público del sector Norte quedaron los hermanos Andrés y Ramón Suárez Bonifacio, de 22 y 37 años respectivamente, con domicilio en la colonia Reforma de Nogales; el campesino Gregorio Rangel Marañón, de 37 años, con domicilio en el manantial “Ojito de Agua” de la congregación El Encinar de Nogales.

Para la responsabilidad que le resulte, también fue intervenido el taxista Obed López Gaytán, de 25 años, con domicilio en retorno Quetzalcóatl de la colonia El Espinal de Orizaba.

 

LOS HECHOS

La movilización de todas las corporaciones policiales para evitar lo que al principio se dijo que fue un secuestro ocurrió ayer alrededor de las 9:00 horas.

El reporte fue que en la congregación de El Encinar, del municipio de Nogales, cuatro sujetos habían subido a la fuerza a un hombre y luego abordaron un taxi para en seguida escapar sobre la autopista México-Veracruz con dirección a Orizaba.

Habían “levantado” a Urbano Juárez de los Santos, de 36 años, con domicilio en la colonia López Arias de Nogales y lo habían subido en el taxi número 1367 de Orizaba, con matrícula 7296-XCZ.

Pronto se inició el operativo de la Policía municipal de Orizaba, quienes de inmediato bloquearon los principales accesos. Y fue en Circunvalación y Norte 5, cerca del mercado Cerritos en donde finalmente ubicaron el coche de alquiler. Dentro viajaban los cuatro sujetos hoy detenidos, quienes en todo momento argumentaron que llevarían a Urbano Juárez a un anexo de alcohólicos ubicado en la colonia El Espinal.

Por su parte, el agraviado negó conocer a los cuatro detenidos, por lo cual serán las autoridades del Ministerio Público del sector Norte los que decidan si hay algún delito que perseguir por la privación ilegal de la libertad de Urbano.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Volcadura

Congregaciones de Yanga, a oscuras