Gerardo Luna
El Buen Tono
Luego de un intenso operativo por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz, se logró la detención de cuatro personas presuntamente ligadas a la masacre ocurrida el pasado 8 de enero en Ciudad Isla, donde los cadáveres de nueve víctimas fueron arrojados en las inmediaciones de la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, al Sur de Veracruz.
Los cuatro detenidos son: Elizabeth “N”, Víctor “N”, Miranda “N” y Christian “N”, quienes serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, las nueve víctimas (ocho hombres y una mujer) habrían permanecido cautivas en un rancho del municipio de Tres Valles, en la región denominada La Cuenca del Papaloapan.
Las capturas de las cuatro personas y el aseguramiento de dos inmuebles se registraron en Tres Valles, después de un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Sedena. Finalmente, los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control y así poder determinar su situación legal. Dichos sujetos presuntamente se dedican desde hace varios años a ser los generadores de violencia en esta zona, al ser los encargados de “levantar” a sus rivales y ejecutarlos sin que las autoridades intervinieran, ya que presuntamente les permitían operar tranquilamente. Sin embargo, ante la masacre de nueve personas, dejó muy mal a las autoridades estatales al verse rebasado por los grupos delincuenciales, en esta ocasión, sí se movilizaron logrando ubicar al menos a cuatro involucrados en estos hechos.