in

Caen 3 ligados con El Marro

Superiberia

GUANAJUATO.- Tres integrantes del cártel liderado por José Antonio Yépez, El Marro, fueron detenidos por fuerzas federales en el municipio de Villagrán.

Entre los delincuentes se encuentra Angélica “N”, supuesta operadora financiera y familiar de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, así como su esposo, elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Una tercera persona aprehendida es Mariela “N”, encargaba de instruir los bloqueos que desde hace dos días afectan diversas carreteras en Guanajuato.

Desde el lunes, elementos de la Marina y el Ejército comenzaron un operativo en el municipio de Villagrán, cuyo principal objetivo es detener al líder huachicolero El Marro.

La reacción del Cártel de Santa Rosa de Lima por la presencia de marinos y policías estatales provocó al menos tres bloqueos en la autopista Irapuato-Querétaro, en el tramo de Celaya; en la carretera de Comonfort, y en Juventino Rosas, donde quemaron vehículos.

La casa de El Marro

Elementos de Seguridad también aseguraron una residencia de José Antonio Yépez, en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

La propiedad de José Antonio Yépez se ubica en la parte Norte de Santa Rosa de Lima; está rodeada de sembradíos y se encuentra a 500 metros de la autopista Querétaro-Salamanca.

En el lugar hay grandes jardines, salones de fiesta, palapas, una casa habitación en la parte central, alberca y una barda perimetral de seis metros de altura. 

En su interior hay pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas donde presuntamente se distribuía combustible robado.

Rafaguean la Fiscalía

Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato; tras el ataque no hubo personas fallecidas, toda vez que se trata de represalias de los grupos delictivos de la zona por las acciones que se han realizado contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, señalaron autoridades.

CANAL OFICIAL

Radiodifusoras de Canadá vetan la música de Michael Jackson

Continúan atracos con falsos retenes