Orizaba.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda de chupaductos, cuando viajaban a bordo de una camioneta Super Duty F-350, cargada con seis bidones de mil litros de combustible cada uno, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes, la mañana de ayer.
Ernesto Cuauhtémoc Suárez Martínez de 22 años de edad, domiciliado en la avenida 19, de Rafael Delgado y el conductor Jordi Alfonso Zúñiga Matus de 30 años, vecino de Río Blanco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron luego de que patrulleros ubicaran la unidad con placas LB12-192 del Estado de México, que realizaba maniobras diversas en la Poniente 42, esquina Francisco I. Madero, de la colonia San Juan Bautista.
De inmediato, los efectivos procedieron a intervenir a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso y trataron de escapar, además de que no lograron acreditar la propiedad de la unidad, modelo 2009, color blanco y con caja de color plateado con rojo.
Los bidones que se encontraban al 80 por ciento de su capacidad fueron también asegurados por los uniformados, quienes se desplegaron para atender esta situación que causó zozobra entre los lugareños, que desde las ventanas de su domicilio se asomaban.
Por la tarde, los presuntos infractores, aún se encontraban a disposición de la autoridad federal por su presunta responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.