in

Caen 17 depredadores sexuales de menores

Superiberia

AUSTIN.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció los resultados de la “Operación Corazón Roto II”, una operación encubierta nacional en la que participaron coordinadamente la Unidad Especial de la Procuraduría General de Delitos Contra Niños en la Internet (Internet Crimes Against Children, ICAC), y la Unidad Especial Nacional de Crímenes a Niños en la Internet. La campaña nacional contra los depredadores de niños fue un esfuerzo coordinado entre las autoridades federales, estatales y agencias locales del orden público que llevaron a cabo investigaciones simultáneas.

 

Gracias a los incansables esfuerzos de los agentes del orden, estamos retirando de la internet y de las calles a peligrosos depredadores que están acosando a nuestros niños,” dijo el Procurador General Paxton. “Proteger a las familias texanas y comunidades de depredadores sexuales que acechan a los más vulnerables es uno de los deberes más importantes de esta agencia. Continuaremos comprometidos a investigar y procesar penalmente a estos criminales que buscan explotar a los niños usando la Internet.” 

 

Durante un periodo de dos meses, ICAC de Texas llevó a cabo 12 órdenes de búsqueda en todo el estado y arrestó a 17 presuntos delincuentes por uno o más de los siguientes cargos: posesión/promoción de pornografía infantil y participar en solicitación cibernética de un menor con fines sexuales. La iniciativa se llevó a cabo entre el primero abril de 2015 y el 31 mayo de 2015.

 

El mes pasado, el Procurador General Paxton dio a conocer uno de sus operativos conjuntos contra depredadores de niños más exitosos a la fecha, el cual resultó en el arresto de nueve sospechosos de acechar a menores en la Internet. Dicho operativo conjunto fue realizado por la Unidad Contra la Explotación Infantil de la Procuraduría y agentes del Departamento de Policía de Copperas Cove.  

 

La Procuraduría General de Texas trabaja para proteger a los niños al sacar a los depredadores de niños fuera de la Internet y llevarlos a la cárcel, y al proactivamente buscar y arrestar a depredadores que cometen delitos contra niños que utilizan la tecnología y el Internet. La Procuraduría General utiliza la última tecnología para localizar a algunos de los depredadores más siniestros en la Internet.

 

El Procurador General Ken Paxton exhorta a todos los padres y maestros a conocer los riesgos que nuestros niños encuentran en línea, y a tomar medidas para proteger a sus niños. Para más información sobre la seguridad cibernética, por favor visite nuestra página de Seguridad Cibernética.

CANAL OFICIAL

“Negros estaban tomando el mundo”

Comienza el Ramadán