Gerardo Luna
el buen tono
Amatlán.- Una movilización por parte de paramédicos de Cruz Roja así como de elementos de la Policía Municipal, fue la que se registró tras la muerte de un hombre, de 68 años de edad, al caer accidentalmente dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Centro.
A la llegada de los socorristas, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, teniendo que dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente determinar las verdaderas causas de muerte.
Los hechos, que movilizaron a los elementos de la Policía Municipal así como a los paramédicos, ocurrieron durante la tarde de ayer, luego de que el señor Lauro Alvarado Cabos, de 68 años de edad, al encontrarse en el interior de su vivienda, la cual se ubica en la parte posterior del Palacio Municipal, sufrió presuntamente un infarto lo que provocó que se desplomara, cayendo al suelo donde se golpeó la cabeza.
De inmediato, familiares que se percataron de la caída corrieron en su auxilio, además de solicitar al número de emergencias 911 la presencia de la Policía Municipal así como de los paramédicos de Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas, estos examinaron a la persona; sin embargo, ya no contaba con signos vitales confirmando su muerte.
De este hecho tuvieron que dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional para que acudieran a tomar conocimiento. A la llegada de los peritos en criminalistica de los servicios periciales, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente pidieron que retiraran el cuerpo al SEMEFO para la autopsia de Ley y con ello determinar las verdaderas causas de muerte.