Córdoba.- Un hombre de 58 años de edad que se encontraba en estado de ebriedad murió durante la mañana de ayer sábado, luego de que se cayera en el interior de una vivienda que se ubica sobre la calle 58 y la avenida 19 de la colonia Miraflores.
Familiares que se percataron del accidente solicitaron la ayuda de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja; sin embargo, los socorristas confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
*el tip
Dato ‘duro’
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el año 2017, uno de cada tres veracruzanos murieron por causa de infarto al miocardio; cifra que obligó a las autoridades de Salud a instrumentar un programa nacional para su atención oportuna.
La muerte de este individuo, identificado como Domingo Mata García, de 58 años de edad, ocurrió minutos antes de las 08:00 horas, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, bajo los efectos del alcohol.
El estado en que se encontraba originó que cayera de manera accidental, convulsionara y muriera de un infarto al corazón.
Cerca de las 09:30 horas, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.