córdoba.- La inseguridad, la falta de pago a los proveedores y de liquidez de los ciudadanos, ha originado que el sector automotriz viva una “severa crisis”, al caer en un 19 por ciento las ventas.
Los empresarios no vislumbran que se mejore el panorama en Veracruz, sino por el contrario, será de-salentador al culminar el año.
Rafael Rivera Flores, empresario automotriz, consideró que la Entidad pasó del cuarto al séptimo lugar en el ránking de ventas a nivel Nacional, siendo superado por Puebla y Guanajuato, cuando en años anteriores Veracruz era ejemplo de crecimiento y desarrollo. “Sabemos que estos dos últimos años hemos estado inmersos en una crisis que aún no logramos superar y desde nuestro sector no hemos visto resultados ni con el cambio de Gobierno, ya que el impago a proveedores ha sido un detonante más a lo que se vive”, dijo.
Esto se suma a la inseguridad que se vive en cada rincón de la Entidad, lo que contribuye también al descenso en las ventas.
El empresario indicó que diciembre podría ser un “aliciente” para que despunten del “bache financiero” por el que atraviesan.