México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Joe Luis Sáenz, uno de los diez presuntos delincuentes más buscados en Estados Unidos y por quien el Buró Federal de Investigaciónes (FBI) de ese país ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por quien proporcionara información que llevara a su captura.
El aseguramiento de Joe Luis Sáenz ocurrió en Guadalajara, Jalisco y fue derivada de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por la Policía Federal, así como del intercambio de información con el FBI, agencia que considera a este sujeto como extremadamente peligroso.
De acuerdo con las investigaciones, Joe Luis Sáenz es prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 1998 con lo que evitó su enjuiciamiento por los delitos de homicidio violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.
En las próximas horas la Policía Federal pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses a Joe Luis Sáenz, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.
Agencias