Orizaba.- Una estudiante de la escuela secundaria “Margarita Maza Parada de Juárez”, resultó con fractura expuesta de tibia peroné, luego de caer accidentalmente cuando participaba en la materia de educación física realizando ejercicios.
María Fernanda Hernández Mesa, de 15 años de edad, con domicilio en Poniente 15, lote 10, de la colonia Librado Rivera, es la estudiante de secundaria que fue atendida de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente se registró el lunes aproximadamente a las 16:47 horas, cuando la menor de edad se encontraba dentro del plantel de estudios, ubicado en la avenida de Sur 21 y avenida de circunvalación Sur.
Una caída accidental provocó que la estudiante sufriera fractura expuesta de la pierna derecha, al percatarse de este hecho el profesor auxilió a la menor, pero por la gravedad solicitaron el auxilio de los socorristas de la benemérita institución.
Posteriormente al llegar a la secundaria, los paramédicos entablillaron la fractura e inmovilizaron la pierna, luego fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde sería intervenida quirúrgicamente por dicha fractura.
Hasta la tarde de ayer la menor de edad fue reportada como delicada de salud, al estar en observación por los médicos de este nosocomio quienes confían se restablezca de la fractura en tres meses, en tanto permanecerá inmovilizada la pierna y enyesada.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono