in

Cae un rayo sobre antena

Superiberia

Córdoba.- Ante la permisión de las autoridades municipales encargadas de la Dirección de Obras Públicas, la antena instalada irregularmente en la calle 15, entre avenidas 12 y 14, casi causa una tragedia el pasado jueves durante una tormenta eléctrica, ya que, según vecinos, la estructura absorbió un rayo que envió la energía a las casas aledañas.

Habitantes de la colonia Miguel Alemán se quedaron sin luz después de la caída del rayo, situación que causó temor entre quienes han solicitado en diversas ocasiones a Protección Civil y a la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Hugo Fernández Bernal, que sea retirada, pues se encuentra en construcción desde hace dos semanas, a pesar de no contar con los permisos necesarios.Sin embargo, aún con los sellos de la Dirección de Obras Públicas, los trabajadores de la empresa han continuado la labor de “reforzamiento” de la base de la antena, la cual se encuentra sobre el techo de una casa construida hace 70 años.

Por lo anterior, los vecinos han acudido a diversas instancias para impedir su colocación, pues señalan que la estructura va en detrimento de su calidad de vida, además de poner en riesgo a más de 500 personas en un radio de 100 metros.

“El Presidente Municipal va a intervenir cuando exista una desgracia. No sabemos si el Ayuntamiento está coludido con la empresa que quiere instalarla, pero da esa impresión”, dijo uno de los vecinos.

CANAL OFICIAL

‘Regaña’ y ‘humilla’ Trump a Peña

‘La Garza’ podría quedarse vacía