De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- La emblemática región del Pico de Orizaba enfrenta una alarmante disminución en la afluencia de turistas, lo que ha generado gran preocupación entre los empresarios locales. Muchos visitantes han optado por no acudir a este popular destino turístico, motivados por el temor a incidentes delictivos.
A pesar de que el Pico de Orizaba atrae a miles de turistas, la percepción de inseguridad ha comenzado a impactar negativamente el flujo de visitantes.
Martín Moreno Rojas, empresario de la zona, recordó que en años anteriores la presencia de una banda delictiva generó preocupación, pero tras la intervención de las autoridades, los responsables fueron detenidos, sin embargo, la confianza de los turistas no ha podido recuperarse, en detrimento de la economía local.
Expuso que la comunidad se ha unido para proteger la zona, que depende mucho del turismo y del cultivo de flores, pero el miedo a la inseguridad sigue siendo un factor disuasorio que impide que potenciales visitantes se arriesguen a visitar el área.