Huatusco.- El conductor de un tráiler salvó su vida milagrosamente al quedar a punto de volcar sobre uno de sus costados, luego tomar una curva en el tramo de Chichiquila, Puebla, a Huatusco, quedando el camión pesado sobre la cuneta, a punto de volcar, mientras que el remolque con la carga quedó fuera de la carretera, a punto de caer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, cuando un tráiler cargado con varias toneladas de material de tubos de acero circulaba sobre el tramo de terracería que corre de Chichiquila, en el estado de Puebla, hacia Huatusco, a la altura de la barranca.
El tráiler se salió de la carretera después de que el conductor tomara una curva sin la precaución debida y a exceso de velocidad, lo cual hizo que quedara varado.
Se trata de un tráiler marca Kenworth, con la razón social “Transportes Checo”, del estado de Puebla, con número económico 01, con placas de circulación 170-AR4 del servicio público federal, mismo que era conducido por Pedro Hernández Pecheco, de 45 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Flores de California en Chichiquila, Puebla.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Tránsito del Estado quienes acordonaron el área, revisaron al chofer y finalmente ordenaron el traslado de las unidades al corralón oficial en Huatusco para lo que le resulte, una vez que fue descargado el tráiler para que fuera sacado sin problema de la cuneta a la que había caído.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono