Camarón.- Un sujeto que dijo ser campesino y tenía asolada a la comunidad Rincón de Barrabás, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, tras decomisarle una pistola, la cual llevaba en la cintura, al momento de caminar por las calles del pueblo.
El detenido es Gabino Meza Vallejo o Gabino Meza Sierra, de 48 años, con domicilio en la misma comunidad, el cual a decir de varias personas que lo conocen, le gusta realizar disparos al aire sin importarle que pueda lesionar a alguna persona.
Su detención se registró aproximadamente a las 14:00 horas, luego de que habitantes de Rincón de Barrabás dieron aviso a oficiales de la SSP, de que en las calles del pueblo se encontraba un hombre armado, del cual proporcionaron características.
Una vez que los oficiales se abocaron a su búsqueda, lograron ubicarlo y descubrieron que llevaba una pistola al cinto.
Los oficiales procedieron a desarmarlo quitándole un revólver, calibre 0.38 el cual estaba abastecido; después lo trasladaron a las instalaciones de la SSP de Fortín, para ser puesto a disposición del MP Federal.
Una vez ante las autoridades correspondientes, se le notificó al campesino su detención por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, esperando que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica.