in

Cae roca en tercer mirador

publicidad

Orizaba.- El reporte del desgajamiento de una enorme roca en el tercer mirador del Cerro del Borrego movilizó a las corporaciones de rescate y provocó el cierre del centro recreativo por dos horas aproximadamente.

 

Al final, personal de Protección Civil retiró del sendero la roca para que no representara peligro alguno para los deportistas, y después de sus trabajos el acceso a la montaña volvió a la normalidad.

 

Trascendió que las intensas lluvias de estos días provocaron el reblandecimiento de la tierra y, a su vez, que una roca de aproximadamente 70 kilos se desprendiera del cerro.

 

Estos hechos fueron anticipados por algunas personas que, alrededor de las 8:30 horas, reportaron el incidente a las corporaciones de rescate.

 

Pronto llegó el personal de Protección Civil de Orizaba, quienes solicitaron a elementos de la Policía municipal cerrar el paso a la montaña.

 

A unos 550 metros de altura se encontraba la enorme roca, en el lugar conocido como el tercer mirador, por lo que pronto fue retirada del camino.

 

Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados al Plan Tajín, con la finalidad de descartar la presencia de personas lesionadas o de prevenir riesgos mayores, por fortuna el hecho no pasó a mayores.

CANAL OFICIAL

Dan de alta a arrollado

Se “baña” con agua hirviendo