Orizaba.- Luego de traer en jaque a la corporación policiaca, un robacarros fue detenido por elementos de la Policía, quienes realizaron un fuerte operativo al reportarse un ilícito más en pleno centro de la ciudad, la noche del domingo.
Se llama Rodrigo Longivo de los Santos, de 27 años, de ocupación alarife, con domicilio en calle Querétaro número 18 de la colonia Provincia, de Nogales.
Fue detenido en flagrancia, cuando se daba a la fuga con un automóvil Nissan Sentra, negro, placas de circulación YGZ-6383, robado a una joven mujer.
Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público del Sector Norte, así como un Volkswagen Caribe de color azul, con matrícula TXT-9569 que era en el que se transportaba para merodear a sus víctimas.
Sobre los hechos, se detalló que el domingo a las 19:30 horas, la inspección de Policía recibió la alerta de parte de la afectada, reportando el robo del Sentra.
Estaba estacionado en Poniente 4 y Norte 9, pero cuando la agraviada lo buscó, ya no estaba, iniciando el comandante Javier Parra Yacotú, con clave “Jaguar”, un operativo en la ciudad, ordenando el cierre de las salidas.
El jefe policiaco en coordinación con el inspector Márquez Mendoza recorrieron el norte de la ciudad, encontrando en Prolongación de Norte 8 y carretera a Santa Anna, al Sentra, cuando era conducido por Rodrigo, a quien se le marcó el alto, pero no acató la instrucción.
Por ello el comandante Jaguar le cerró el paso y se procedió a revisar el Sentra, coincidiendo con el reportado como robado.
La agraviada acudió a verlo y confirmó que era su automotor, por lo que fue remolcado al corralón.
En interrogatorio Rodrigo confesó los hechos y dijo que las marcas más robadas por él era la Nissan en sus modelos Tsuru y camionetas estaquitas, así como el Sentra y el Volkswagen.
Al ser revisado le encontraron una llave maestra, por lo que se dio parte al MP y a la AVI, a fin de que profundicen en el reporte de robo de vehículos que tiene la Procuraduría de Justicia y se puedan esclarecer varios de ellos, al reconocerlo el detenido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono