Córdoba.- El gerente general del periódico “El Centinela”, José Luis Rodríguez Zavala “El Zopilote”, fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, acusado de los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.
Rodríguez Zavala fue capturado por un grupo especial de inteligencia cuando se encontraba en el interior de un conocido hotel disfrutando de un masaje relajante, con piedras curativas.
“El Zopilote” tiene tres órdenes de aprehensión giradas por el mismo caso, lavado de dinero.
El representante del medio de comunicación es relacionado por su cercanía con el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Su juventud la vivió con carencias, se arrimaba a los encumbrados para cargarles el maletín, y gracias a eso darse a conocer en el medio político y periodístico.
En la redes sociales daban a conocer escuetamente el hecho que el 21 de julio había sido detenido.
Rodríguez Zavala tenía su residencia en la ciudad de Orizaba, desapareció por un tiempo.
En el sexenio de Fidel aparece el Centinela una revista con edición decenal y en el directorio aparece Luis Rodríguez Zavala como director responsable.
Junto con la detención de “El Zopilote” ese mismo día y como parte de un operativo por tres órdenes de aprehensión giradas por el mismo caso, se logró aprehender en un conocido fraccionamiento de la ciudad de México, al gerente general del periódico “El Centinela” del estado de Veracruz y más tarde capturaron en esta ciudad de Córdoba, al administrador del mismo periódico.