de la redacción
El Buen Tono
AMATLÁN.- Una pipa que transportaba melaza, volcó y cayó del puente de Rancho Trejo, al sufrir una falla mecánica. El conductor fue rescatado con vida por paramédicos y trasladado al Hospital General de Córdoba.
La pipa de la empresa Transportadora Estrella, se incorporaba a la carretera federal, proveniente de la autopista Córdoba-Veracruz, a las 16:30 horas de este martes.
El conductor perdió el control antes de cruzar el puente de Rancho Trejo y el contenedor le ganó el peso y cayó hacia el acotamiento de la autopista.
El conductor quedó prensado dentro de la cabina, testigos trataron de ayudarlo, pero debido a la dificultad para su rescate dieron aviso a las corporaciones de emergencia.
Arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y la corporación Samuv Amatlán y Yanga, quienes lo rescataron con fracturas en las piernas y el brazo derecho y fue trasladado al Hospital General de Córdoba.
Bomberos de Córdoba y Amatlán brindaron el apoyo y lavaron parte del carril de la autopista con dirección a Córdoba, donde quedó derramada la melaza.
Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras intervinieron, para realizar el peritaje y retirar la pipa con la ayuda de dos grúas.