Orizaba.- Un pensionado estuvo a punto de morir, cuando formaba afuera de Banamex para cobrar su cheque, para fortuna fue atendido a tiempo por los paramédicos de la Cruz Roja.
Enrique Robles Ruiz, pensionado, de 80 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es la persona que fue atendida de urgencia al sufrir un desvanecimiento.
Al parecer las altas temperaturas que se dejaron sentir la mañana y tarde de ayer, provocaron que este pensionado se sintiera mal y cayera en la vía pública.
Además se sintió mal de salud, por su avanzada edad y por estar parado más de una hora afuera de la institución de Banamex, ubicado en Oriente 2, entre Madero y Sur 3, varios tarjetahabientes testigos de los hechos, auxiliaron al octogenario, pero al sentirse mal pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez que se recuperó, esta persona se negó a que lo canalizaran a un sanatorio u hospital, por lo cual, continuó en espera de llegar al cajero para cobrar su raquítica pensión del IMSS.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono