in

Cae otra “rata” implicada en el robo de $100 mil pesos

Superiberia

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a un segundo sujeto con antecedentes penales, presuntamente involucrado en el asalto a un automovilista el martes pasado en la colonia San José Insurgentes.

Además, se dio a conocer un video que muestra que no eran dos, sino tres los asaltantes que intentaban huir en una motocicleta tras robarle al conductor de una camioneta una mochila con 5 mil dólares y 10 mil pesos mexicanos en calles de la alcaldía Benito Juárez. Los tres fueron arrollados por el automovilista dos veces; sin embargo, lograron escapar.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, detuvo a un sujeto que habría participado en el atraco con el uso de un taxi con cromática blanca y rosa. 

Esta mañana, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de un presunto cómplice, tras el análisis de los videos en la zona. En ellos observaron a un vehículo color rojo que estaba en el mismo lugar y hora del asalto.

El sujeto fue detenido y, junto con la droga y el auto, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

La SSC dijo que, al cruzar información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2013.

Respecto a los asaltantes atropellados, el periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que se observa que fueron tres, no dos, los sujetos que asaltaron al automovilista, intentaron huir en una moto negra y le dispararon a la víctima. No obstante, aun cuando el conductor los arrolló dos veces y ellos quedaron heridos, pudieron escapar. La motocicleta quedó en el sitio del atraco.

Con información de proceso

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

SE INCENDIA CASA EN TLILAPAN

VIDEO: Lo queman vivo por robarse un guajolote