AGENCIA
EEUU.- Microsoft Corp dijo hoy miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook, utilizadas por millones de personas en todo el mundo.
La página de estado de Azure mostró que los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Los servicios en China y su plataforma para los gobiernos fueron los únicos en no verse afectados.
A última hora de la mañana Azure dijo que la mayoría de los clientes deberían haber visto reanudarse los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.
Una interrupción de Azure, que cuenta con 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.
Las empresas dependen cada vez más de las plataformas en línea después de que la pandemia provocó un aumento del número de empleados que trabajan desde casa.
Anteriormente, Microsoft dijo que había determinado que se estaba produciendo un problema de conectividad de red con los dispositivos a través de la WAN de Microsoft. Esto afecta a la conectividad entre los clientes en Internet a Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, dijo.