Mexicali.- Este sábado nevó en la zona de La Rumorosa, Baja California, a consecuencia del frente frío número 26. Autoridades estatales cerraron el paso del tramo carretero “La Rumorosa”. Según Protección Civilen Mexicali, esta zona fue la más afectada por el descenso de las temperaturas y el fuerte viento, aquí los termómetros alcanzan los sies grados centígrados.
René Rosado, director de Protección Civil Mexicali, afirma que ‘se han estado registrando vientos fuertes, se registraron vientos fuertes que el día sábado alcanzaron hasta 40 km/h y el termómetro extendido que tenemos para nosotros es que las condiciones van a mejorar, no así la temperatura mínima que se tiene pronosticada anda alrededor de los 6, 7 grados centígrados’.
Pese a los exhortos de Protección Civil para evitar cruzar por el tramo carretero de “La Rumorosa”, los habitantes aprovecharon la nevada para acudir con sus familias y disfrutar de este fenómeno invernal.
Gloria Ibarra, paseante, acudió para disfrutar ‘de los pocos días que hay de nieve; soy de Mexicali, vinimos de Tijuana, vamos a Mexicali’.
De acuerdo con Protección Civil, se prevé que el clima descienda aún más conforme inicie la semana.
AGENCIAS