Santa Ana Atzacan.- Durante la madrugada de ayer, los elementos de la Policía municipal de Santa Ana Atzacan capturaron, en la comunidad de Moyoapan, a un panadero con 30 bolsas de hierba seca, al parecer marihuana.
Gilberto Lorenzo García, de 30 años, de oficio panadero, quien vive en la calle de Norte 3, esquina con Poniente 4, de la cabecera municipal de Atzacan, es el detenido y quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur de Orizaba.
Trascendió que la madrugada de ayer, varios elementos de la Policía, realizaban un recorrido de vigilancia de la cabecera municipal de Santa Ana a la congregación de Moyoapan, con la finalidad de prevenir los delitos.
Sin embargo, durante el trayecto se encontraron con el panadero, quien al ver a la patrulla se puso nervioso, al percatarse de esto los policías preventivos procediendo a detenerlo e interrogarlo e investigarlo.
Fue así como al revisar una mochila que llevaba, le hallaron 30 bolsitas de plásticos con hierba seca, presuntamente marihuana, que al parecer vendería en la cabecera municipal y que andaba ofreciendo entre la población.
Debido a ello, fue capturado y trasladado a la cárcel preventiva, donde quedó recluido y luego fue trasladado a Orizaba, quedó a disposición de las autoridades ministeriales, de tal forma sea procesado por la posesión de droga.
Además los efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), se avocarán a las pesquisas para confirmar la procedencia de la droga y las personas que están involucradas en el tráfico y venta de marihuana en este municipio.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono