Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Protección de Vivienda (Canadevi) en Veracruz señaló que el sector inmobiliario en la entidad sufrió una recesión, pero se espera que para este año se establezca un acuerdo a los créditos que otorga el Infonavit.
La recesión fue derivada de la falta de recursos económicos y para evitar afectaciones a los propietarios establecieron diversos convenios, de inicio otorgaron oportunidades para dispensar la hipoteca.
Sí hay una cierta recesión, pero más que incrementarse se llegaron a muchos convenios, se dieron oportunidades a mucha gente, que por razones de la pandemia tenían necesidad de ocupar el recurso en esos temas, más que pagar la hipoteca.
Se prevé que se construyan más de cuatro mil viviendas en toda la entidad veracruzana, durante los siguientes 12 meses y en la Canadevi confían lograr cumplir y rebasar esta meta que se obtuvo en 2021, a pesar que hubo retrasos en los pagos de las propiedades.
La Cámara está a la expectativa de la entrada en vigor de la norma NOM-247-SE-2021 que regulará las prácticas comerciales, de publicidad y sanciones en los contratos de compraventa de un inmueble habitacional.